domingo, 22 de julio de 2012

DESFILE 20 DE JULIO





Los Funzanos tenemos motivos historicos y de orgullo, para celebrar lo que sucedió el día 20 DE JULIO DE 1810 que no fue un hecho espontáneo. Fue la consecuencia de varias circunstancias y el motivo perfecto para la "INDEPENDENCIA" .

"QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE SER UN BUEN COLOMBIANO"

IZADA DE BANDERA - FESTIVAL DE CANTO



El día 19 de Julio las docentes Ines, Yaneth y Yolanda hicieron la izada de bandera resaltando la importancia y las circunstancias del 20 de Julio para los Colombianos mediante una pequeña y sencilla dramatización desarrollada por los niños de grado cero y primero.

También se celebro el festival de canto con la participación masiva de los niños de todos los cursos interpretando canciones de diferentes géneros como vallenato,reggaeton, bailable, folclórica e infantil.

jueves, 12 de julio de 2012

DIA MATEMATICO


El 1 de junio se realizo el día matemático, las Olimpiadas Matemáticas: Evaluación tipo ICFES, y durante la jornada los estudiantes de once de la institucion realizaron una serie de actividades, para fomentar las habilidades del pensamiento lógico matemático.


DIA DEL DOCENTE



Como un reconocimiento a la labor nuestro Rector, el Secretario de Educacion del Municipio y el Señor Alcalde nos brindaron un homenaje... Muchas Gracias...


PROGRAMA DE EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD

“YO: ME CONOZCO, ME QUIERO, ME VALORO Y SOY FELIZ CON QUIEN SOY”


Se hizo apertura del proyecto con la participación de la secretaría de salud a través, de la presentación de una obra de teatro corta donde trataban los valores del ser humano.




EDUCACION FISICA




Cundeportes crea proyectos de apoyo a las instituciones educativas en el area de Educacion Fisica agradecemos al Profesor Rodney por su colaboracion, compromiso y responsabilidad

DIA DEL NIÑO



El dia 27 de abril los estudiantes de todas las Instituciones Educativas fueron invitados a la celebracion del Dia del Niño realizado por la administracion del alcalde Jorge Machuca que llevo un gran circo para deleite de los espectadores.


DIA DEL IDIOMA



El Día del Idioma fue institucionalizado en Colombia mediante el decreto 708 del 23 de abril de 1938, durante la administración del Presidente Alfonso López Pumarejo

Esta conmemoración pretende no sólo ayudar a difundir y dar impulso al uso de nuestra lengua, sino promover su sana utilización. Nuestro idioma es uno de los mayores patrimonios de nuestra identidad..




martes, 10 de julio de 2012

DIA DE LA TIERRA

El 22 Abril de 1970 el Dia de la Tierra era solo una propuesta a favor del medio donde vivimos pero, en 1990 se convirtio en un evento mundial que movilizo 141 paises.



Los estudiantes de bachillerato organizaron una presentacion para los niños de primaria con el animo de resaltar este dia y reflexionar sobre el aporte que hacemos a nuestro planeta y al lugar donde vivimos.


Se presento nuestra Banda Marcial y todos participamos. ¡¡¡Que dia tan especial!!!...

PROYECTO DE LECTURA

“NOS GUSTAN MÁS LOS LIBROS QUE RATÓN DE BIBLIOTECA”


Los estudiantes mediante el servicio social estudiantil realizan trabajo colaborativo con estudiantes de básica primaria con el fin de mejorar los procesos de lectura en la comunidad y debo resaltar el trabajo de Felipe Rivera quien lo desarrolla con mucha responsabilidad .



DIA DE LA MUJER



Los niños se reunieron para hacerle la celebracion a las niñas del dia de la mujer, presentaron poemas, cantaron y pronunciaron algunas palabras en honor a esta fecha y su importancia




Al llegar acordaron traer maiz pira, salchichas, papas, patacones y gaseosa a las niñas se les brindo algo dulce y una flor, para Seguir la programacion se compartieron las onces que todos disfrutaron...




y al son del reggaeton, salsa y merengue terminaron la celebracion....