martes, 29 de noviembre de 2016

HOMENAJE A UN LIDER



El año 2016 nos trajo muchas cosas y una de ellas es la partida de "Mi Jefecito" no tengo sino palabras de agradecimiento por todas sus enseñanzas.  Ahora mas que nunca tengo un pedacito de cielo en mi labor.

ENTREGA DE SÍMBOLOS QUINTOS 2016


La entrega de símbolos por parte de los grados quintos a los grados cuartos como manifestación de una etapa finalizada.  

Los estudiantes asumen la gran responsabilidad de llevar en alto el nombre de nuestra institución y al recibir los símbolos como la bandera de Colombia, la bandera Institucional, el escudo de Colombia, el escudo Institucional, el símbolo artístico y el símbolo deportivo, también reciben el deber de trabajar por el sentido de pertenencia, la excelente convivencia y un gran compromiso académico que enaltezca el nombre de nuestra Institución.

FERIA DEL EMPRENDIMIENTO


El emprendimiento requiere estar dispuesto a tomar riesgos relacionados con el tiempo, el dinero, y el trabajo arduo.  Es el inicio de una actividad con esfuerzo y conciencia para ayuda personal y social.

sábado, 19 de noviembre de 2016

FESTIVAL DE DANZA


Se cierra los festivales institucionales con el Festival de Danza 2016 en la sede La Caro presentada en tres categorías, participando las sedes La Chaguya, La Unidad y El Jardín como una muestra de las manifestaciones artísticas de nuestros estudiantes.

VISITA AL BIBLIOPARQUE


El Biblioparque Marques de San Jorge extendió una invitación para visitar las instalaciones y realizar actividades con los niños de lectura, producción textual y de talleres artísticos. 

DIA DULCE DEL NIÑO 2016


El día dulce de los niños estuvo lleno de alegría, baile en la chiquiteca, juego entre compañeros, ver una película nueva y rica comida, un día super aunque llovió un poquito esperan con ancias la noche

PROYECTO DE LECTURA INSTITUCIONAL


Los estudiantes socializan el trabajo en los cuadernos artesanales del proyecto de lectura Institucional de las obras leídas durante el año escolar, La Maria, Don Quijote de la Mancha, La vida y Obra de Rafael Pombo entre otras.  

FERIA DE LA CIENCIA


Los niños visitaron la feria de la ciencia en donde observaron diferentes proyectos hidráulicos, mecánicos y biológicos. 

Aprovechando la oportunidad de preguntar a los expositores sobre sus trabajos para resolver sus dudas, agradecemos la invitación y los felicitamos por la actividad.

TRABAJO CON TANGRAM



El trabajo con el tangram hace que surja una competencia sana entre los compañeros del grado, he aquí quien en tiempo récord logro armar las figuras propuestas. !!Felicitaciones!!

OBSERVACIÓN DE CLASE










En el marco de la semana de la fraternidad se realizo la observación de clase con el tema LA CARTA titulada "Lo Mejor de Mi" en donde los niños le escribieron a un compañero con el que poco hablaran una carta con palabras de amistad para darse la oportunidad de conocerse.

A LEER


Tiempo de lectura guiada por el proyecto de Colsubsidio para seguir motivando a los estudiantes en el placer de leer.